La tecnología... 

     Existen diversos programas ventajosos tanto para la prevención, detección o medición de ciertos parámetros en las diferentes áreas de la fonoaudiología. En esta sección intentamos integrar algunos que pueden ser muy útiles al momento de aplicar algún tipo de terapia o evaluación, espero les sea de utilidad. 


Fuente: innovacionessoftware.comFonoaudiología/Terapia del Lenguaje/Logopedia, Foniatría y Profesionales de la Voz

NOTA: Si tienes algún programa no dudes en enviarlo al correo fonopracticos@gmail.com o adjuntandolo en la seccion contacto 


_________________________________________________________________________________________________________

YO HABLO BIEN

     Es un software de retroalimentación visual del habla, persigue el perfeccionamiento y desarrollo del lenguaje en personas que no reciben retrolimentación auditiva suficiente y/o que requieren reforzamiento visual y táctil. Es un producto desarrollado en el mundo de las ideas hace 5 años atrás, a partir de una experiencia personal.
     La pregunta era, porque las sesiones de Fonoaudiología resultan insuficientes, tanto para los niños sordos de nacimiento, como para aquellos que sufren de trastornos del lenguaje. Porque aquellos que están en el segmento socioeconómico medio, se ven imposibilitados de poder otorgar a sus hijos todo el acceso médico necesario y los que tienen menos deben esperar tanto para que sus hijos sean diagnosticados e ingresados en el sistema público.

Yo Hablo Bien®©  1.4 Version Octubre 2006. (Institucional)
Solicite demostración personal en sus oficinas. yohablobien.cl

_________________________________________________________________________________________________________

ANÁLISIS DIGITAL DE VOZ Y CALIDAD VOCAL

Este es un software especializado para Análisis de Voz y Calidad Vocal, con una gran variedad de funciones y parámetros, permitiendo al Foniatra realizar el acompañamiento y comparaciones entre archivos de un mismo usuario y entre modelos de voz.

 Principales Ventajas -

  • Evaluación acústica rápida, dinámica y precisa. 
  • Poderoso recurso educacional para el clínico y el paciente. 
  • Gráficos de fácil comprensión y posibilidad de comparación de las señales de audio en la misma pantalla, tanto para análisis de voz como para calidad vocal. 
  • Elaboración de un diagrama de desvío fonatorio, que permite situar en un único gráfico, el desvío de la producción vocal en nivel laríngeo.
Archivo PDF (peso 5.5 KB) con más información:
http://rapidshare.com/files/1395379193/file.pdf

__________________________________________________________________________________________________________

TRATAMIENTO VOCAL ASISTIDO POR ORDENADOR

VoxGames es un paquete de 25 juegos especialmente desarrollados para la terapia clínica foniátrica, que permite estimular la modificación de la voz y el habla en niños y adultos, con el propósito de promover una mejor producción y control de diferentes parámetros vocales.



Archivo PDF (peso 3.84 KB) con más información: http://rapidshare.com/files/1391523853/file(1).pdf

__________________________________________________________________________________________________________

VALORACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN TIEMPO REAL

Este software (FonoView) es un excelente complemento del analizador de voz y facilita la evaluación y control de la comunicación verbal en tiempo real.

Su gráfica de espectro acústico es usada para observar y comparar producciones vocales y modificar aspectos específicos del habla.

 

Este programa realiza el trazado espectrográfico en tiempo real, en la franja de frecuencia pre-configurada, con la posibilidad de modificar la ganancia por medio de un indicador deslizante en la pantalla principal del software. Configuración fácil para análisis de las regiones de energía de las vocales (formantes) y consonantes. El clínico puede grabar, pausar, reproducir y guardar el archivo de sonido, demostrando al cliente el trazado espectrográfico, permitiendo analizar la frecuencia fundamental, los armónicos y los formantes del sonido.

Archivo PDF con más información: http://rapidshare.com/files/186177266/file(2).pdf
__________________________________________________________________________________________________________

ENTRENAMIENTO AUDITIVO (EARMIX)

EarMix es un software cuyo objetivo es ayudar al fonoaudiólogo a estimular el desarrollo de habilidades auditivas como figura-fondo, formato cerrado, análisis y síntesis binaural, así como la percepción de patrones acústicos, permitiendo la creación de estrategias monóticas y dicóticas, personalizadas para las necesidades de cada paciente. Posee innumerables posibilidades de utilización, sea en pruebas diagnósticas, o en actividades terapéuticas, además de permitir que sean generados CDs de audio para entrenamiento domiciliario.


EarMix es una herramienta destinada a la creación de actividades de entrenamiento auditivo monótico o dicótico, donde el clínico puede utilizar los modelos ya existentes en el producto o crear estrategias a partir de sus propias grabaciones, lo que permite una combinación infinita de proyectos.


Archivo PDF (peso 3.6 KB) con más información:
http://rapidshare.com/files/3642388977/file(3).pdf

__________________________________________________________________________________________________________

INSTRUCCIONES VISUALES Y AUDITIVAS (HABILIDADES COGNITIVAS)

Diseñado para proveer apoyo terapéutico a individuos con déficit de lenguaje receptivo de tipo auditivo y/o visual, así como con problemas de atención y percepcion. Contiene cuatro niveles de dificultad, los cuales son generados al azar y continúan hasta que el usuario cierre el programa.

Archivo PDF (peso 1.88 KB) con más información:
http://rapidshare.com/files/3034071026/file(4).pdf

__________________________________________________________________________________________________________

PEDRO EN LA CASA EMBRUJADA (HABILIDADES AUDITIVAS)

Pedro en la Casa Embrujada es un software especializado para desarrollar las habilidades de procesamiento auditivo. Contiene 8 ejercicios diferentes que comprometen aspectos verbales y no verbales para el ejercicio de las siguientes habilidades auditivas:

  1. Detección del sonido
  2. Reconocimiento e identificación de sonidos
  3. Discriminación auditiva
  4. Análisis y síntesis auditiva
  5. Figura-fondo en situación de escucha difícil
  6. Memoria secuencial auditiva
  7. Secuencia de patrón de frecuencia y duración
  8. Reconocimiento de aspectos prosódicos lingüísticos emocionales
  9. Organización secuencial y atención sostenida
  10. Cierre auditivo
Archivo PDF (peso 3.25 KB) con más información: http://rapidshare.com/files/1074359689/file(5).pdf

__________________________________________________________________________________________________________

PEDIÁTRICOS RESPIRATORIO 

Este módulo está diseñado para ayudar al terapeuta a crear programas educativos domésticos y de tratamiento para niños, sus padres y cuidadores. Contiene instrucciones sobre las técnicas de tratamiento para bebés, niños y adolescentes. Este módulo le ayudará con el drenaje postural para diferentes segmentos del pulmón, posiciones asistidas por la gravedad, encontrar posturas adecuadas de descanso, y enseñar ejercicios para mejorar la respiración. También incluye sugerencias para juegos.


pediatrico_resp


Archivo PDF (peso 1.93 KB) con más información:
http://rapidshare.com/files/1753514701/file(6).pdf

__________________________________________________________________________________________________________

PCAudi - El programa que alivia tus problemas de audición

PCAudi es un software que le permitirá a aquellos con deficiencia auditiva oir mejor los sonidos reproducidos por el ordenador, a través de cualquier programa de audio, como reproductores, clientes de mensajería instantánea, y hasta los típicos sonidos que emite Windows.

El software interceptará cualquier sonido que se reproduzca y lo procesará digitalmente, devolviendo al oyente un sonido mucho más claro y en condiciones de ser escuchado por aquellos que presenten pérdidas mayores en algunas frecuencias de audición. Se basa en la idea de que el audio en general tiene diversas imperfecciones, como personas que hablan más fuerte que otras, ruidos de ambiente, etc; atenuando todo lo que pueda causar dificultades en la escucha.

Fué diseñado para personas con deficiencias auditivas, pero puede ser utilizado por todos. Se ofrece una versión de prueba por 30 días para quienes quieran experimentar con él.

Tamaño de archivo: 36 MB.

Servidor: RapidShare


Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/3300215555/pcaudi-1_11_0.zip

__________________________________________________________________________________________________________


Tu también puedes enviarnos tus programas! solo rellena los campos con los datos solicitados mas abajo y compártelos en esta red social.. 

NOTA: Si el programa pesa mucho te aconsejo subirlo a un servidor externo ( por ejemplo Mediafire o Rapidshre) y solo nos envías el link que te entrega el servidor para poder publicarlo. 


Email again:
Agregue un comentario



Email agai